lunes, 5 de septiembre de 2011

Kelpers buscan ser autosuficientes y menos susceptible a la presión Argentina externa

Un cuarto de millón de libras (unos 400.000 dólares) se va a utilizar para producir frutas, verduras, ensalada y huevos de gallina en las Islas Malvinas. El Consejo Ejecutivo Isleño acordó la financiación que ha de ser administrado por la Corporación para el Desarrollo (FIDC) en un intento por reducir la cantidad de las importaciones en las Islas. Aproximadamente 319mt de frutas y hortalizas frescas se ha importado a las Islas Malvinas por aire y mar en 2009/2010, según un documento elaborado por el gerente general de FIDC David Waugh, pero se estima que el 64% de las importaciones podrían ser cultivadas en las Islas Malvinas, ya sea en un campo (152mt) o en un túnel de poli (51mt).
Además, en la región de 12.000 huevos se importan a través del vuelo LAN cada quince días.
El traslado a crecer más a nivel local fue impulsada por el aumento de las protestas y acciones de Argentina contra la soberanía británica, así como sus intentos de formar un bloqueo económico mediante la interrupción de envío desde la reanudación de la exploración petrolera en aguas de las Malvinas”.
El potencial para una mayor perturbación de las conexiones marítimas y la posibilidad añadida de la interrupción de la conexión aérea, los cuales son muy fiables a la importación de productos frescos entre América del Sur y las Malvinas, ha creado una preocupación genuina por el Gobierno, dijo el Sr. Waugh.
"El objetivo es que las Malvinas para ser autosuficientes y menos susceptible a la presión externa", dijo.
Partes de Granja Beckside, como el gallinero, corrales y otras áreas de tierra podrían ser alquiladas por separado por su actividad más adecuada, asegurando el uso eficaz de la tierra, explicó el Sr. Waugh. "Esto podría ser visto como un uso ineficiente de los 1.100 acres de tierra, si un negocio arrendado la totalidad de Granja Beckside sólo para la producción de huevos", dijo.
El Sr. Waugh dijo que el objeto era, "no para atraer a los jardineros aficionados o interesados, sino para alentar y ayudar a los operadores profesionales, de mentalidad empresarial serio".
MLA Mike Summers dijo que el programa de sustitución de importaciones fue una oportunidad y un desafío a las granjas de las Malvinas y las empresas para producir las cantidades de huevos y verduras que se requieren en nuestras tiendas y restaurantes.
Dijo que la experiencia de los altos precios, la baja disponibilidad y, a menudo de mala calidad hace poco, no había sido buena y no había oportunidad para las empresas productivas para aumentar la autosuficiencia de las Islas.
"Se espera que la re-introducción del servicio de envío de contenedores proporcionará una mayor disponibilidad de frutas y hortalizas en las tiendas, pero nunca debe ser capaz de competir con nuestros propios bienes de producción local", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario