Como ocurrió hace un tiempo atrás cuando Argentina e Inglaterra protagonizaron una polémica por la soberanía de las Islas Malvinas, ahora retorna el malestar diplomático luego de que se confirmara la existencia de petróleo en las conflictivas islas del sur.

En ese momento, Gran Bretaña aclaró que en caso de haber petróleo en el lecho marino, el país enviaría una misión para explorar la región, lo cual motivó un enérgico reclamo del Gobierno argentino que proclama la soberanía sobre el territorio isleño.

Ahora, la compañía Rockhopper anunció que comprobó la existencia de petróleo aunque todavía debe analizar si comercialmente es viable. De serlo, iniciaría las actividades de extracción, sea cual sea el reclamo argentino.
Ante ello, el Gobierno argentino aclaró que “hará todo lo posible para impedir tal acción” que, consideran, es “ilegal”. Dentro de los tratados y derechos internacionales, Argentina argumenta la ilegalidad de explorar la cuenca norte pues considera que tiene derechos sobre los recursos de las islas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario